Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Corte de pelo para chicas bajitas

10 Diciembre 2012 , Escrito por Gracielita

Hola a tod@s!!

Hoy querría hablar de algo que muchas chicas bajitas como yo estamos cuidando muy mucho y que hace que no parezcamos más bajitas aún si cabe. Yo antes no me percataba de estas cosas y no cuidaba estos aspectos hasta que de casualidad leí un blog donde hablaban de los cortes de pelo favorecedores según tus ragos físicos y me dí cuenta de lo importante que puede llegar a ser el cortarte el pelo en tu peluquería según como seas fisicamente, así que ya sabes, antes de hacerte el próximo corte de pelo párate a pensar que es lo que te va a favorecer más y porque.

La clave de todo son las proporciones, aunque pienses que tu no te fijas en esas cosas, sin querer cuando miras a una persona tu mente busca unas proporciones ideales de belleza. Y como en otros aspectos, se puede engañar al ojo y crear un efecto óptico que nos haga parecer más altas, más delgadas, o ensanchar la cintura o estrecharla u otras muchas cosas.

Igual que con el maquillaje podemos perfeccionar ciertos rasgos de nuestro rostro, con el corte de pelo podemos hacer exactamente lo mismo.

Por esta razón, lo primero que os voy a recomendar si sois bajitas es que no os dejeis el pelo largo, al revés, dejaroslo a media melena, pero no corto del todo a lo chico. ¿Por qué?, por que si llevamos el pelo demasiado largo y somos muy bajitas, el pelo nos puede quedar casi por el culo, y entonces creariamos un efecto óptico que nos haría parecer aún más bajas. Es importante intentar mantener las proporciones y el llevar el pelo largo no haría si no exagerarlas.

No hay una medida idonea para el corte de pelo, podrías incluso llevarlo corto del todo pero yo creo que con que el pelo quede entre las orejas y los hombros evitaremos este poco deseado efecto óptico (el de parecer más bajitas aún de lo que somos). Espero que esta entrada de hoy te haya servido de mucho, hasta la próxima.

Compartir este post